Blog, Industria

Panorama actual de la industria de destilados y licores en México

La industria de destilados y licores en México ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Lo que ha ayudado a establecer una industria sólida y bien posicionada.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el sector de bebidas alcohólicas en México tuvo un valor de mercado de 2.2 mil millones de dólares en 2019, y se espera que alcance los 3.4 mil millones de dólares para 2024.

Uno de los factores clave que ha impulsado este crecimiento es el aumento en la demanda de productos artesanales.

Entre los que destacan el mezcal, el tequila y la raicilla, que son bebidas emblemáticas de México. Estos licores artesanales han ganado popularidad no solo en el mercado nacional, sino sobre todo en el extranjero.

Por mencionar un ejemplo, tenemos la producción de tequila y su valor dentro de la industria de bebidas. En palabras de Luis Fernando Félix (presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera):

En 2023 puede llegar a crecer en volumen cerca del 6%, y en valor quizás un poco más.

Esto debido a la demanda creciente en otros países a los que se exporta y a la inflación, que ha derivado en un aumento de precios.

De igual forma, la industria de los licores en México también ha experimentado una diversificación en términos de productos y marcas. En el mercado, se pueden encontrar una amplia variedad de licores, desde los más tradicionales, hasta los más innovadores, como los licores de frutas y los destilados de hierbas de sabores exóticos.

En definitiva, la industria de los licores y destilados en México está experimentando un crecimiento constante, impulsado por los siguientes factores: la demanda de bebidas artesanales de alta calidad, la diversificación de productos y marcas, así como una mayor presencia en el mercado internacional.

Por lo tanto, se puede afirmar que el panorama para los productores mexicanos de licores y destilados es bastante prometedor. Así que, si eres un productor local de bebidas y aún no te decides a salir al mercado, ahora es el momento perfecto. En Glass & Glass podemos ayudarte dando el último toque a tus bebidas con botellas y envases de alta calidad y diseños excepcionales. Comunícate con nosotros para tener más información.